
Moviliza a bomberos incendio forestal en Taxco
CHILPANCINGO, Gro., 16 de septiembre de 2025.- El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza alertó por el incremento de cultivos de coca en la entidad.
El líder religioso sostuvo que la siembra de estos cultivos ilícitos sigue provocando la violencia en la entidad.
Dijo que el estado se está llenando de cultivos de coca y agregó que son los mismos que se siembra en los países como Perú y Colombia.
Comentó que estaba de acuerdo con las políticas contra el fentanilo, y dijo que incluso en la entidad los grupos criminales coincidían con lo mismo y ellos mismos llevaban a cabo una limpia contra quienes venden esa droga.
Agregó que aún con esto, esta droga se sigue produciendo en la entidad, a la par de otra droga conocida como China White, de la que dijo es 50 veces más potente que la heroína.
Salvador Rangel dijo estar de acuerdo de que estos grupos sean atacados, como lo ha propuesto el presidente del gobierno de Estados Unidos, Donald Trump luego de que ha señalado que declara a estas agrupaciones como terroristas.
Rangel Mendoza fue entrevistado al concluir la misa de mediodía en la Catedral de Santa María de la Asunción en Chilapa.