ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2020.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez presentó el semáforo de riesgo epidemiológico del país, en el cual aparece Guerrero en color naranja, tal como lo adelantó el gobernador Héctor Astudillo Flores este mediodía.

Durante la actualización de cifras de Covid 19 desde el Palacio de Gobierno de Chiapas, el funcionario federal dijo que 18 estados estarán a partir de la siguiente semana en color rojo y 14 en naranja.

Junto a Guerrero, aparecen sin cambios en el color naranja: Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Michoacán y Morelos.

Con cambios, de rojo a naranja están seis estados: Baja California, Chiapas, Estado de México, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Asimismo son nueve entidades con retroceso de naranja al rojo: Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

También permanecerán en rojo por las próximas dos semanas los nueve estados siguientes: Coahuila, Colima, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.