ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo y el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz dieron a conocer el inicio este martes 11 de mayo de la vacunación contra el Covid 19 para médicos privados en Chilpancingo, San Marcos, Ayutla y San Luis Acatlán, además continuará la inoculación para las personas de 50 a 59 años.

En el caso de Acapulco, se aplicará este 11 de mayo a los médicos particulares en el Centro de Convenciones a partir de  las 10 horas.

En la capital del estado, el punto de vacunación será la cancha de la colonia del PRI.

Este martes, de las 10 a las 14 horas, se atenderá a las personas de 50 a 59 años con apellido paterno cuya inicial sea M, N, O, P, y Q, y de las 14 a 20 horas, a las de la letra R.

El miércoles 12 de mayo, de las 10 a las 14 horas, toca el turno de las letras S a la Z y finalmente, de las 14 a 20 horas, a los médicos particulares.

En los tres municipios de la Costa Chica, para ambos grupos, a partir de las 10 de la mañana. En Ayutla será en la escuela primaria Juan Álvarez, en San Marcos en la Unidad Deportiva de la colonia Emiliano Zapata y en San Luis Acatlán en la cancha del barrio de San Miguel.

Los adultos de más de 50 deberán presentar expediente de vacunación impreso de la página mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Mientras que los documentos para los médicos particulares son identificación oficial, CURP, cédula o título, estar incluido en el registro de la Secretaría de Salud de médicos y enfermeras del sector privado y  comprobante de domicilio.