ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que 120 nuevos contagios de Covid 19 se acumularon en un día, por lo cual en Guerrero hay hasta este mediodía cinco mil 638 casos positivos y 914 personas han muerto por el virus.

El funcionario estatal subrayó que en Acapulco continúan la tendencia a incrementar el número de nuevos contagios, lo mismo que en Chilpancingo y en Zihuatanejo, mientras que en Iguala y Taxco se mantiene la tendencia de contagios.

En el grupo de personas por grupo de edad, indicó que la letalidad más elevada del 40 por ciento, es para el grupo de mayores de 60 años, pues 608 de los mil 554 casos registrados ha muerto por el virus.

“Son los adultos mayores los que más se hospitalizan y los que más fallecen”, subrayó.

En contraste se tiene el grupo de personas menores de 25 años, que registra la menor tendencia con 295 casos confirmados, y ocho de ellos, que representan el tres por ciento han muerto por la pandemia.

Asimismo, del grupo de personas entre 25 a 59 años suman tres mil 789, que representan el 67 por ciento, han muerto 289, lo cual representa una tasa de mortalidad de ocho por ciento.

En cuanto a la hospitalización, indicó que la tendencia es a disminuir el porcentaje de ocupación de camas que este mediodía estaba en 41.2 por ciento con 310 personas internadas y, por tipo de paciente, 146 se reportaron como estables, 94 como graves y 70 estaban intubadas.

La cifra de hospitalizados en Acapulco, dijo de la Peña Pintos, es de 165 personas que representan el 44.8 por ciento de las 368 camas disponibles.

Al final dijo que el semáforo de riesgo epidémico del Covid 19 aparece en rojo para Guerrero, por la suma de puntaje en los indicadores antes mencionados.