ACAPULCO, Gro., 15 de julio de 2019.- El secretario del Migrante y Asuntos Internacionales del estado, Fabián Morales Marchán, confirmó que las redadas contra migrantes en Estados Unidos comenzaron hace cuatro días.

“Tiene cuatro días que se están llevando a cabo, hay protestas de las organizaciones, pero inició la amenaza. Es un hecho que se han estado realizando ya las redadas”, declaró a Quadratín Guerrero este lunes.

Indicó que no se conocerán las cifras de deportados sino hasta que sean registradas por las autoridades migratorias estadounidenses en los centros de detención, ubicados en la frontera con México.

“He estado hablando con algunos activistas y no nos han dado ningún reporte de detenciones, mucho menos sabremos cuántos guerrerenses, michoacanos o zacatecanos hay, porque no lo especifican. Hasta que tengamos las deportaciones e ingresos a México”, explicó.

Morales Marchán añadió que el gobierno de Guerrero, mediante la Secretaría que dirige, trabaja en conjunto con asociaciones, clubes y federaciones de guerrerenses radicados en los estados de Illinois y California, donde se concentra el mayor número de paisanos.

Por último apuntó que la estrategia promovida desde Estados Unidos para evitar deportaciones es difundir los derechos de los migrantes, así como defender a quienes están facultados para permanecer en ese país.