ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que Guerrero “ya no es el icono” de la violencia a nivel nacional, a pesar del repunte de homicidios, principalmente en el puerto.

Entrevistado después de presidir la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Social y la firma de convenio de coordinación del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el gobierno del estado, al preguntarle sobre el incremento de asesinatos en Guerrero respecto al año pasado, pese a la baja incidencia de homicidios, Astudillo Flores puntualizó qué hay estados que tienen mayores problemas de inseguridad.

“Yo no me disculpo ni disculpo a nadie, pero yo creo el problema de la violencia en este país, Guerrero ya no es el icono… Yo creo que Guerrero dejó de ser el estado que presentaba circunstancias más escandalosas”, indicó.

Respecto al incremento de asesinatos en el puerto en los últimos días dijo que se debe “fundamentalmente, no todos, es el choque entre la competencia de las bandas”, por lo que se mantiene una constante comunicación y coordinación con el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) para atender el tema.

Por otro lado, aseguró que gracias a las acciones de su gobierno, como el despliegue de 200 policías estatales y de agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, se han evitado confrontaciones entre el FUSDEG y la UPOEG en la comunidad El Ocotito, municipio de Chilpancingo.