Sigue vigente la dinastía de La Luz Roja de Acapulco a más de 51 años
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril de 2018.- Con motivo de sus 25 años de trayectoria, el cineasta mexicano Guillermo del Toro recibió la Diosa de Plata especial, que se entregó en la edición 47 de los premios la noche de este miércoles en el Teatro Metropólitan.
Sin embargo, la celebración fue empañada por el reciente anuncio del deceso de los estudiantes de Jalisco. El cineasta no estuvo presente en el evento, pero mandó un mensaje especial para recordarlos.
“Agradezco este gran premio otorgado por mis colegas periodistas del Pecime (Periodistas Cinematográficos de México), es un aliciente y una palmada a la espalda que viene de un lugar profundo del corazón”, comenzó el texto de Guillermo del Toro, leído por su productora de cabecera, Bertha Navarro.
El agradecimiento comenzó a tener un sentimiento de dolor: “Vivimos momentos de oscuridad profunda, de desintegración y terror, un momento en que ser periodista o estudiante se vive en un estado de suspensión de las garantías más básicas, más elementales”, decía el mensaje, en medio del silencio del recinto.
“El acto bárbaro cometido contra los tres estudiantes de cine en mi ciudad natal, Guadalajara, me lleva a pedirles un momento de silencio, por los que se fueron de manera tan salvaje, por las familias que se quedan incompletas y por el pedazo del alma que nos arrebataron a todos”, con estas palabras terminó el mensaje del director de La forma del agua, con el que conquistó la más reciente edición de los Premios Oscar.
La nota en Quadratín Jalisco.