MÉXICO, D.F., 07 de septiembre de 2014.- Para combatir el delito a través de acciones enfocadas a la reconstrucción del tejido social y al bienestar social de la población se aplicará el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en los estados de Guerrero y Michoacán.

Durante su gira de trabajo por estas dos entidades, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, señaló que el gobierno federal, en coordinación con autoridades del gobierno de Guerrero, ha emprendido diversas acciones que buscan reducir los factores de riesgo y fortalecer los de protección en poblaciones prioritarias para el programa en la entidad.

Campa Cifrián visitó los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, donde supervisó los trabajos que se llevan a cabo en esas demarcaciones y para los cuales se dispuso una inversión superior a la otorgada en 2013, ya que ésta pasó de 148 a 149.5 millones de pesos.

Con el presupuesto destinado para ocho polígonos que contemplan 95 colonias de esos tres municipios se ha construido un parque deportivo, un gimnasio al aire libre y espacios para el esparcimiento cultural, social y deportivo. Asimismo se han impartido talleres, cursos, ferias y actividades lúdicas, según publica Excélsior.