Atiende Gobierno de Guerrero a familiares de desaparecidos de Chautipan
ACAPULCO, Gro., 24 de octubre de 2017.- El alcalde perredista de Teloloapan Robell Urióstegui Patiño reconoció que la instauración de la policía comunitaria Tecampanera con los filtros instalados en la carretera “han ayudado a que ya no siguieran creciendo los homicidios dolosos que se vivían”.
Explicó que también existe una coordinación con la Policía Estatal y la Militar para atender los trayectos carreteros y ahora el municipio se encuentra en “relativa calma”, comparado con años anteriores donde “estaba más fuerte” la violencia, aunque aceptó que “no estamos a salvo, pero creo que hemos avanzado; la gente está regresando a esa tranquilidad y confianza con la que vivía, eso nos ha llevado a realizar acciones para recuperar el tejido social”.
En entrevista previo al arranque de obra de la ampliación de la Vía Rápida en Acapulco, el perredista dijo estar a favor del Mando Único y llamó a todos los alcaldes de Guerrero a que también se expresen a favor, “no es algo que nos estemos echando la bolita, que asumamos nuestras responsabilidades todos, el municipio, estado y federación, se debe retomar el tema”.
Indicó que en el caso de Teloloapan son 20 agentes que no están armados tras los hechos trágicos de Iguala, y sostuvo que debe haber “voluntades entre los alcaldes, porque principalmente el primer impedimento es el recurso de seguridad pública, pero si realmente viene a solucionar la situación que estamos viviendo, eso es lo de menos, el tema del dinero”.
Por otra parte, luego de que en abril de este año denunció que fue amenazado por la delincuencia, el presidente municipal afirmó que ya no ha sido víctima de este delito, además explicó que está sometido a los protocolos de medidas cautelares que le brindó el gobernador Héctor Astudillo, es por eso que modificó algunos esquemas de trabajo. “Ya no podemos andar viajando de un lugar a otro, caminamos bajo ciertos protocolos”, concluyó.