Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2024.- La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján aseguró que la reconstrucción por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez ha costado más de 35 mil millones de pesos.
En su discurso en el arranque del programa Juntos Pintemos Acapulco, la funcionaria federal remarcó que dicha inversión se pudo hacer porque “los altos funcionarios no se robaron dinero”, contrario a como aseguró ocurría con el extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que era un negocio de los gobiernos de antes de la cuarta transformación.
Criticó que en el Fonden “se podían hacer los grandes negocios, porque en Gobernación se compraban los insumos, le decían a los gobernadores y con intermediarios empezaban a repartir poquito y robarse todo, lo vimos en muchos desastres, aquí y en todo el país y aprovechaban para hacer los grandes negocios y nunca llegaban absolutamente nada a la gente”.
Abundó que “claro que hay recursos cuando no se roban el dinero los altos funcionarios, claro que hay solidaridad en nuestros pueblos, porque también hay que decir, empresarios y muchos empezaron a apoyar como lo han hecho”.
Del programa Juntos Pintemos Acapulco, Luisa María Alcalde enfatizó que esta etapa “es la más bonita”, porque los habitantes deben entender que en la tragedia también nace la esperanza, solidaridad, resiliencia y pone en manifiesto por qué México es un pueblo solidario.
“La gente increíble y de manera inmediata comenzó primero con la limpieza y luego a reconstruir, por lo que vimos las manos de la gente trabajadora de este hermoso puerto comenzó a reconstruirse Acapulco y empezó a levantarse de nuevo, la esperanza y la solidaridad, de todos y todas”, expresó.