Hallan cuerpo embolsado y cubierto con una sábana en Chichihualco
ACAPULCO, Gro., 22 de agosto de 2017.- El comisario de la Policía Federal división Gendarmería en el puerto, Hipólito Carreño Abelino, informó que desde el 4 de diciembre del 2014 hasta el 15 de agosto de 2017 se han hecho 2 mil 957 puestas a disposición como parte del Operativo Acapulco.
Entre esas acciones destaca la detención de mil 506 personas por diferentes tipos de delitos, la liberación de tres víctimas de secuestro y el decomiso de 43 armas largas, 256 cortas, 221 cargadores y 3 mil 464 cartuchos de diferentes calibres, así como una granada de fragmentación.
Además se aseguraron 348 kilogramos de marihuana, 7 mil 215 carrujos de hierba, dos kilos 940 kilos de cocaína, 2 mil 326 dosis de cocaína, 2 mil 240 dosis de crack, 450 gramos y 31 dosis de cristal, 56 dosis de droga sintética y 240 mil plantas de amapola.
También se recuperaron 627 vehículos con reporte de robo y 825 con diferentes estatutos.
En entrevista con medios en el Fuerte de San Diego, al terminar la ceremonia por el tercer aniversario de la creación de la división Gendarmería de la Policía Federal, el comisario indicó que durante los operativos se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno, y que a su corporación le corresponden tres sectores, la Costera, donde existe la mayor presencia de oficiales; el Centro y las colonias Progreso, La Laja y Alta Progreso; y por último Ciudad Renacimiento.
“La parte de la Zapata le toca a la Policía Estatal, el Coloso tenemos presencia con el Ejército, tenemos un pequeño despliegue haciendo una presencia en Pie de la Cuesta, ahorita estamos tratando de retomar el tema de Barra Vieja por la presencia de las policías comunitarias que estamos ahí trabajando y hablando con ellos para hacer labores de proximidad”, explicó.
“Llegamos el 29 de noviembre de 2014, desde esa fecha estamos en coordinación con los tres niveles de gobierno, sobre todo con las policías estatales, el Ejército y la Armada de México. Cuando llegamos a Acapulco teníamos mil 200 elementos, actualmente por las necesidades de otras regiones del país, contamos con 562 elementos, haciendo presencia y normalmente en la franja turística tratamos de hacer mayor presencia, sin descuidar las colonias, trabajando en coordinación”, puntualizó.
Mientras que en Chilpancingo, sólo se tienen tres puntos de revisión con militares, más no patrullando en las calles como en el puerto.