Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
OMETEPEC, Gro., 25 de junio de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán aseguró que se han invertido 25 millones de pesos para la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Cuajinicuilapa, durante sus dos periodos al frente de la máxima casa de estudios.
Lo anterior, durante la inauguración de un edificio de tres niveles que cuenta con laboratorios, aulas y sanitarios para los estudiantes de dicha institución, donde Saldaña Almazán afirmó que también se invirtieron 23 millones en la Preparatoria 30, “vamos a seguir trabajando”.
El alcalde de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros quien acompañó al rector en la develación de la placa del nuevo edificio, aseguró que la escuela de medicina veterinaria es de suma importancia para la región, ya que la actividad ganadera es la mayor fuente de ingresos de los habitantes de su municipio.
“No hay otra manera de cómo ayudar a las nuevas generaciones, aquí con la misma escuela de veterinaria, lo que hemos hecho es identificar algunos cursos, algunas capacitaciones para que nuestra gente confíe en lo que tenemos aquí en casa”, puntualizó.
Minutos después el alcalde García Cisneros y Javier Saldaña estuvieron en la mesa de presídium de la ceremonia de clausura de la generación 2012-2017 de esa escuela, donde egresaron 35 médicos veterinarios de la máxima casa de estudios.
En su participación el director de la Unidad Académica, Nicolás Torres Salado dio un informe de su gestión y agradeció al rector Javier Saldaña toda la inversión millonaria para el plantel, al igual que al alcalde.
Apuntó también que el diputado Luis Justo Bautista ha sido otro aliado que gestionó la cancha y un folio para absorber el 50 por ciento del costo de un tractor que compraron junto a la Rectoría.
En el presídium de honor también estuvieron el coordinador de la zona sur de la Uagro, Efrén Castellanos Cisneros; Jesús Gallardo Díaz presidente del comisariado ejidal y el presidente de la Asociación Ganadera estatal, Atalo Niño.