Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 17 agosto de 2017.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello dijo que ha presentado al menos 12 denuncias ante la PGR por irregularidades en el proceso de reconstrucción de los daños por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en 2013.
Lo anterior, luego de que el ex delegado de la Sedatu y actual diputado local Héctor Vicario Castrejón y la ex coordinadora de delegaciones Sheila Karin Ortega Muciño fueron inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública (SFP), derivado de irregularidades observadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la compra de predios para damnificados por las lluvias de 2013.
Sobre este tema, el delegado Armenta Tello dijo que la inhabilitación impuesta por el órgano interno de control de la SFP contra el ex delegado se origina de una auditoría y dijo desconocer si esto también obedece a las denuncias que él ha presentado ante la PGR por irregularidades en el proceso de reconstrucción de daños.
“Solo sé lo que publicó en su portal la Secretaría de la Función Pública de que por presuntas irregularidades administrativas inhabilitaron por 10 años a Héctor Vicario”, expresó.
No obstante, José Manuel Armenta recordó que en algunos casos los trabajos fueron coordinados por Vicario Castrejón, como el conflicto en el fraccionamiento El Mirador de Chilpancingo.
Adelantó que en los próximos días acudirá nuevamente ante la PGR para interponer otras 12 denuncias por irregularidades de reconstrucción.