
Vigila Sagadegro llegada de ganado para tianguis campesino en Zihuatanejo
PETATLÁN, Gro., 10 de octubre de 2023.- Militares y marinos lograron habilitar un paso provisional sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo en la comunidad El Tusal de este municipio, ante el corte que se generó por las lluvias de la tormenta tropical Max, ahora degradada como baja presión remanente.
Acompañado por autoridades militares, el presidente municipal Javier Aguilar Silva dijo que debido a las fuertes lluvias que ocurrieron, el nivel del agua subió y se llevó el relleno de tierra que funcionaba como paso provisional, donde actualmente el gobierno federal construye un puente.
Explicó que desde las 19 horas del lunes se cerró el paso de manera total con la ayuda y vigilancia del Ejército Mexicano para evitar que en su desesperación la gente intentara cruzar, porque el nivel del agua estaba muy alto y con la fuerza que llevaba podría ocurrir una tragedia.
Dijo que desde muy temprano con maquinaria comenzó el reacondicionamiento del paso provisional y hasta aproximadamente las 13 horas de este martes empezaron a cruzar por el momento vehículos particulares en lo que se lleva a cabo un mayor trabajo de compactación, debido a que las lluvias continúan de manera fuerte.