ATOYAC, Gro., La presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez, en coordinación con autoridades estatales y federales visitaron la comunidad de Pie de la Cuesta, donde habilitaron un refugio provisional para los pobladores afectados por la falla geológica derivado de los recientes fenómenos naturales.

Se llevó a cabo una asamblea en donde estuvieron trabajadores de Protección Civil estatal y municipal, de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu), así como la subdelegada de los programas federales en Consta Grande, Leticia Rodríguez, en donde informaron sobre la entrega de apoyos a los afectados.

El director de PC estatal, Rafael Duran Maya, dijo que el dictamen que se emitió hace tres días, determina que se especifican dos zonas de alto riesgo en la comunidad por lo que se instaló el refugio.

El representan del equipo técnico de la Sedatu, Sergio Cruz García dijo que se hará llegar al gobierno federal el análisis topográfico, pero seguirán trabajando para que de ser necesario se haga una reubicación completa de la comunidad.

La alcaldesa entregó colchonetas, kit de limpieza, despensas y cobertores, que hizo llegar el gobierno del estado y celebró a la disposición de los habitantes, pues han seguido de manera puntual las recomendaciones.

Una brigada médica gratuita estará a cargo de la directora de Salud del Ayuntamiento de Atoyac, Eréndira Sarabia del Valle y enfermeros del centro de salud Las Parotas, atenderán a los pobladores.