ACAPULCO, Gro., 2 de junio de 2016.- Habitantes de Ayutla de los Libres Guerrero intentaron linchar a un presunto violador.

Esto luego de que policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) indicaron que detuvieron al individuo el pasado domingo por el delito de violación ocurrido un día anterior, ya que presuntamente abusó de una niña de 9 años de edad en la cancha de basquetbol de la colonia Cruz Alta, motivo por el que fue llevado a la comandancia de la Policía Ciudadana.

La noche del domingo un grupo de aproximadamente 200 ciudadanos inconformes acudieron a la comandancia donde exigieron de manera agresiva  que les entregarán al joven detenido, en el que minutos después se lo llevaron.

Personal de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), hoy lunes al medio día tuvieron un acercamiento con los ciudadanos inconformes que mantienen retenido al presunto violador.

Sin embargo, familiares de la menor acudieron a poner la denuncia al Ministerio Público del Fuero Común y los habitantes indicaron que no van a entregar al joven a la Policía Ciudadana por temor a que lo dejen en libertad.

La Policía Investigadora Ministerial ya se encuentra realizando las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos,  y está en espera que el juez en turno libere la orden de aprehensión para ir por el probable responsable del delito de violación.

En unas de las fotos que hicieron llegar a Quadratín, se observó a un joven amarrado de las manos a un tubo de fierro rojo, al parecer de una portería de la cancha deportiva, mismo que tenía una playera blanca amarrada al cuello, vestía pantalón de mezclilla y estaba descalzo.