Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
CHILPANCINGO, Gro., 28 de marzo de 2016.- Unas 150 familias de las colonias Guerrero, Alianza Popular y del Barrio de San Mateo de la capital, bloquean calles en protesta por la falta de agua que impera en esa zona.
Benito García Morales, uno de los afectados, dijo que tienen más de un mes sin agua, sin embargo el recibo de la luz sí les llega de manera puntual, lo que consideró como abusivo.
“Somos vecinos de la colonia Alianza Popular, Guerrero y San Mateo, estamos bloqueando las calles Heroico Colegio Militar y Leona Vicario porque el señor presidente Marco Leyva nos prometió en campaña más agua para las colonias, algo que no estamos viendo ya que llevamos casi mes y medio sin agua”, externó.
Con pancartas en mano, los inconformes cerraron la calle Heroico Colegio Militar y Leona Vicario que colindan con el barrio de San Mateo.
Indicaron que esperan reunirse con el presidente municipal Marco Antonio Leyva para dialogar con él porque mencionan que es grave que lleven tanto tiempo agua.
“No podemos ni bañarnos tanto calor que hace, mucho menos lavar ropa, tenemos que ir a unas pozas de agua que están acá arriba, pero no todos están en la posibilidad de hacerlo, además es obligación del Ayuntamiento el garantizarnos los tandeos de agua porque pagamos nuestros recibos. Eso sí, el recibo ya lo tenemos, pero el agua no”, explicó.
Los inconformes mantendrán su bloqueo hasta que el alcalde haga acto de presencia y les dé solución a este problema.