COCULA, Gro., 29 de octubre de 2014.- Puente Río San Juan ha perdido la tranquilidad que caracterizaba a la comunidad, la más cercana a la cabecera municipal de Cocula y en la que se confirmó el hallazgo de restos humanos en el basurero municipal.

 

Puente Ríos San Juan está al suroeste de la cabecera municipal de Cocula, a unos 10 minutos en carro, es una comunidad muy chica, con la mayoría de sus viviendas austeras.

 

La gente vive con temor, difícilmente hablan con extraños, a quienes con dificultad le dan referencias sobre el hallazgo de restos humanos en la zona.

 

Un vecino de este poblado, quien omitió decir su nombre para evitar represalias por decir lo que han visto, dijo que hay gente “sospechosa” que se transporta en camionetas que han visto en los últimos días.

 

Dice que varios vecinos de esta comunidad saben que podría haber fosas clandestinas en terrenos cercanos, aunque reconoció que temen denunciarlo a las autoridades.

 

En Puente Río San Juan, policías federales de la división de la Gendarmería Nacional, y promotores de la UPOEG han trabajado en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa donde vecinos han reportado la presencia de gente armada.

 

Lee más aquí: http://suracapulco.mx/archivos/221492