Simula Marina rescate aéreo y con dron submarino en playa de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 12 mayo de 2014.- Habitantes de la comunidad de Tenexpa, en el Municipio de Tecpan de Galeana, duermen al aire libre desde el sismo del jueves 8 de mayo, el cual dejó sus casas a punto del derrumbe.
De acuerdo a información publicada en Reforma, vecinos relataron para ese medio que que hay al menos 50 viviendas de su comunidad que se cayeron.
Además del temblor de 6.4 grados del jueves y el de 5.9 de la madrugada del sábado, se han registrado unas 80 réplicas y hay quienes mejor duermen en el patio de su casa o en la calle.
“La verdad la gente tiene mucho miedo, sobre todo la que tiene sus casas a punto de que se vengan abajo”, relató Cortés.
El sábado, la comisaría municipal evacuó a 40 familias con viviendas seriamente afectadas.
Pero el comisario municipal, Jesús Villegas, señaló que él tiene una lista de 200 personas damnificadas por los sismos que se han registrado en esta zona.
También el sábado, la presidenta del DIF estatal, Alma Rocío Herrera, llegó a la comunidad a cantarle las mañanitas a las señoras, luego encabezó una meditación y sugirió a las mujeres realizar alguna actividad para dejar de pensar en los sismos.
Les dijo que el Gobernador Ángel Aguirre les enviaba un saludo y que él estaba tranquilo porque no hubo pérdida de vidas humanas y luego repartió despensas, colchas, colchonetas y cubetas.