Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
CHILPANCINGO, Gro. 11 de enero de 2014.- Conforme a Milenio, los pueblos ubicados en el Valle de Chilpancingo alistan una caravana el próximo 23 de enero que se integrará por casi mil policías ciudadanos, partirá de Mazatlán y culminará en Mohoneras para consolidar la formación del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
Crescenciano Ramírez López, promotor comunitario en la zona del Valle, informó que en acuerdos de asamblea se ha pactado que para el 23 de enero, en la comunidad de Mazatlán se habrán de reunir comisiones representativas de los ocho pueblos que integran la microrregión perteneciente a Chilpancingo.
En las reuniones se ha confirmado la asistencia de representantes de cuatro casas de justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), son Cochoapa, Zitlaltepec, El Paraíso y Juchitán.
No se descarta la posibilidad de buscar el contacto con las policías comunitarias que operan en Tixtla, mismas que tienen presencia en el barrio del Fortín y las comunidades de El Troncón y Zacatzonapan, principalmente.
El 23 por la mañana, en el centro de Mazatlán los comunitarios del Valle y sus invitados serán recibidos con un desayuno, la proyección es que haya de 800 a mil 200 elementos.
Iniciarán la caravana hacia el sur, por la carretera federal México-Acapulco y realizarán una parada en Cajeles, posteriormente volverán a retomar su camino para detenerse en el Ocotito y finalmente llegarán a Mohoneras.
Leer más en Milenio