ZIHUATANEJO, Gro., 25 de octubre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que llevará a cabo un censo para determinar el número de damnificados tras el paso del huracán Rick, en este puerto y Petatlán.

Entrevistada durante el recorrido que hizo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en donde se hizo un socavón en Juluchuca, Petatlán, la mandataria dijo que no se registraron víctimas mortales en ningún lugar donde tuvo impacto el meteoro.

Al recorrido asistió la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázque Alzúa; el titular de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus; el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec y el alcalde de Petatlán, Javier Aguilar Silva.

La gobernadora precisó que tras el censo la ayuda llegará directamente sin intermediarios.

En su intervención, Sánchez Allec agradeció a la gobernadora su pronta respuesta, debido a que desde el primer momento se tuvo comunicación con ella para abordar los problemas que trajo Rick a Zihuatanejo.

Mientras que Aguilar Silva solicitó ayuda para las familias que perdieron pertenencias debido a las precipitaciones registradas el lunes por la madrugada.

El secretario de Protección Civil en el estado Roberto Arroyo Matus pidió a la población continuar extremando precauciones, debido a que todavía se pueden registrar lluvias y como consecuencia derrumbes por el reblandecimiento de la tierra.