Instalan enramadas en playa Revolcadero de Acapulco tras daños por John
IGUALA, Gro., 9 de mayo de 2020.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera indicó que durante esta noche y la madrugada habrán rondines para evitar las serenatas y festejos con motivo del Día de las Madres, sin embargo, recalcó que de ser necesario habrá detenciones por desobedecer a las medidas aplicadas por la crisis sanitarias del Covid 19.
Consideró que quienes quieran festejar lo hagan protegiéndola y no contaminándola con contacto o regalos que pudieran estar infectados y dijo que lo mejor es la sana distancia.
Por otra parte reconoció que el Hospital General ya no tiene capacidad para atender casos graves de coronavirus y aseveró que la próxima semana ya estará funcionando la unidad Covid 19 en Iguala.
Informó que el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra entregó este viernes dos ventiladores y dos monitores y agregó que en el transcurso de la semana llegarán más para cubrir lo proyectado, que son más de 60 camas, 20 más de las cuales 40 serán para terapia intensiva y 20 para terapia intermedia.
Explicó que por el momento cuentan con médicos que están atendiendo a personas que tienen sospecho de contagios y que con la participación de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), en la aplicación de muestras, será posible detectar casos y atenderlos con tratamiento.
Jaimes Herrera, quien transmitió en Facebook desde su domicilio porque el Palacio Municipal está cerrado, indicó que la Uagro entregará a quienes hicieron pruebas sus resultados y que en caso de ser positivos, será la Jurisdicción Sanitaria Norte, la que se encargue de darles seguimiento y vigilancia.
Consideró que será junio el más difícil para Iguala porque se incrementarán los casos graves y que será hasta el mes de julio cuando la curva en Iguala pueda aplanarse o disminuir.
Por último, dijo que el virus del Covid 19 ha estado mutando y que ya hay cepas diferentes por lo que es indispensable tener mayor disciplina y responsabilidad en autoprotegerse. Dijo que si alguien estuvo en cuarentena y se salvó, ya no tiene la garantía de ser inmune porque el virus está mutando y se puede infectar otra vez con un virus más agresivo.