ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec informó que durante el fin de semana largo con motivo de Día de Muertos, se aplicará un dispositivo para evitar contagios por Covid 19, debido a que se espera un importante arribo de turistas.

Entrevistado, indicó que los panteones municipales estarán cerrados a partir del próximo 28 de octubre como parte de una disposición del gobierno del estado.

Sin embargo, no sólo habrá una operación para vigilar que se respete este cierre, ya que dependencias de los tres órdenes de gobierno estarán distribuidas en toda la ciudad en lo que será un esfuerzo para que haya una  disminución en los contagios de coronavirus.

Los pormenores del dispositivo se tratarán este miércoles con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, con quien se hablará sobre las acciones a ponerse en marcha en fines de semana largos y en los próximos periodos vacacionales.

Adelantó que este martes únicamente había un paciente internado en el área Covid 19 del hospital Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, “pero no debemos confiarnos y bajar la guardia”, ya que se tienen amplias posibilidades de cambiar de color en el semáforo epidemiológico de forma positiva en el transcurso de los siguientes días.

Manifestó que evitar la propagación del virus no sólo es trabajo del gobierno, sino también de la ciudadanía, por lo que reiteró el llamado a utilizar cubrebocas y aplicar todas las medidas preventivas que eviten los contagios del virus.

Desde la reapertura económica en Zihuatanejo, se han realizado inspecciones en los establecimientos para verificar que estos cumplan con las disposiciones sanitarias. Hasta ahora tres establecimientos se han cerrado por no acatar las medidas.