
Ballenas roban cámara en partido de exhibición del AMT en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 10 de noviembre de 2016.- El presidente de la Comisión de Atención al Migrante en el Congreso local, Mauricio Legarreta Martínez manifestó que tras el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos “viene una era incierta” porque el gobierno de ese país, dependerá del humor del virtual presidente.
En cuanto a las consecuencias contra los migrantes guerrerenses radicados en Estados Unidos, Legarreta Martínez reconoció que sí habrá deportados porque es un sistema consecuente que realiza el gobierno de Estados Unidos, “esta acción no será propia de Donald Trump, Obama, Bush hicieron deportaciones, habrá deportaciones, pero no más de los 11 millones, los electores van a presionar a Trump”.
Agregó: “El triunfo de Trump sorprendió a todos, creo que hasta a él mismo. Con ello, se terminó una era y a partir del 20 de enero será el hombre más poderoso del mundo y será una era incierta porque no sabemos de qué humor se vaya a levantar el señor un día, y su discurso ha sido claro, de llevar una relación cordial con quien lo quiera y con quien, no”.
Legarreta Martínez señaló que ante las posibles deportaciones de guerrerenses, él ha hecho exhortos a los 81 municipios para que instalen por lo menos un módulo para atención de los migrantes que lleguen deportados.
Además, indicó que la Comisión que preside buscará que el Fondo de Apoyos para Migrantes y el programa 3×1, tenga mayor incremento para apoyar a aquellos guerrerenses que pudieran ser deportados.
Anunció también que en un par de meses, la Comisión de Atención al Migrante en el Congreso de Guerrero podría sesionar en el estado de California, Estados Unidos, para recoger posturas de los migrantes y poder dictaminar una Ley del migrante porque hasta la fecha, la propuesta que había enviado el ex gobernador, Rogelio Ortega Martínez fue rechazada porque era una copia de una ley de otro estado.