Inauguran primera celda de relleno sanitario en Ometepec
IGUALA, Gro., 18 de octubre del 2024.- El presidente municipal, Erik Catalán Rendón anunció incrementos salariales a trabajadores de la administración.
Durante una conferencia de prensa este viernes, el alcalde indicó que se cuenta con un ahorro de 800 mil pesos por pagos de nómina de personas de la administración pasada que “sólo cobraban y no trabajaban” y aseguró que “no habrá aviadores en su gobierno”.
Explicó que estos incrementos se aplicarán a 535 trabajadores de las áreas de limpieza de Parques y Jardines que ganaban entre tres mil 200 y tres mil 700 quincenales, los cuales ahora ganarían cuatro mil 500.
Catalán Rendón señaló que se han dado de baja aproximadamente 500 personas y destacó que se recibió una nómina de mil 600 trabajadores.
Por otra parte, informó que se comprarán tres patrullas de las cuales una será únicamente para atender a las mujeres víctimas de violencia y “puedan sentir el respaldo del gobierno que él encabeza”.
Añadió que aun existen problemas con la distribución de agua clorada debido a que recibió la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Iguala (CAPAMI) con un “sistema defectuoso”.
Además indicó que varios de los pozos que existen ya no tienen el caudal suficiente para cubrir las necesidades en varias colonias, por lo que se tiene contemplado llevar a cabo estudios y construir pozos de abastecimiento cercanos a la red hacia la planta potabilizadora.
Por su parte, el director de la paramunicipal, Carlos Balbuena Shiaffini informó que hay un déficit de abastecimiento de agua de 170 litros por segundo por lo que aún no hay el abasto suficiente para distribuir a colonias de la ciudad.