ACAPULCO, Gro., 26 de octubre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que las nuevas medidas para disminuir los contagios de Covid 19, serán aplicadas en 10 municipios con las mayores cifras en el estado.

Se trata de la reducción del 10 por ciento de la capacidad en comercios y espacios públicos que antes estaban al 60 y ahora estarán al 50 por ciento, así como la suspensión de eventos masivos.

Dichos municipios son: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac, Iguala, General Heliodoro Castillo, Petatlán, Pungarabato Ometepec, Tlapa, Taxco, Coyuca de Catalán, Tixtla, Teloloapan y Huitzuco.

Esta medida también es para generar mejores condiciones y recibir a los turistas en diciembre, indicó.

“Necesitamos hacer un reforzamiento muy sensible, muy notable para hacer que las personas utilicen el cubrebocas, y hacer que las personas mantengan sana distancia, hacer que todos los turistas que llegan usen cubrebocas porque los locales se portan, diría, medianamente bien, los turistas que llegan no traen ni cubrebocas y se mantienen con mucha cercanía a todos los lugares a donde van”, reclamó el gobernador.

Durante su mensaje este mediodía desde su cuenta de Facebook para actualizar las cifras de coronavirus, Astudillo Flores reiteró que el repunte de casos se ha registrado en todo el mundo, no obstante que Guerrero se ha estancado en el número de contagios pero no los disminuye.

“En varios estados del país la situación es delicada, no es el mejor momento. Estamos hablando de que nos acercamos a diciembre y para nosotros es un mes muy importante turísticamente. Tenemos que mejorar nuestra condición para esperar diciembre que es el mes del turismo y podamos tener un mejor movimiento de la economía”, argumentó.

Dijo desde Acapulco que asistió una reunión con empresarios de Taxco, este puerto e Ixtapa-Zihuatanejo, para hablar sobre las acciones de reforzamiento que se aplican a partir de este lunes y durante las próximas dos semanas del semáforo color naranja.

Informó que se reunieron esta mañana los integrantes de la Mesa de Construcción de la Paz y la Justicia, quienes acordaron sesionar en Ometepec, región Costa Chica.

Posteriormente, recordó la cercanía la próxima semana del puente por el Día de Muertos y el del Día de la Revolución en dos semanas más y convocó que también están cancelados los festejos religiosos como el del Día de la Virgen en diciembre.