Participa Abelina en inauguración de expo La Gran Fuerza de México
MOCHITLÁN, Gro., 3 de julio de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que habrá un recorte presupuestal debido al efecto Brexit y al ajuste que anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray que afectará el gasto corriente de las secretarías de Salud y Educación.
Entrevistado al término del evento en la cabecera municipal de Mochitlán de entrega de los incentivos al sector agrario y presentación de obras de agua potable, el mandatario dijo que si bien el recorte a Guerrero no va dirigido a un fondo en específico sí va a tener sus consecuencias.
“Va a tener sus consecuencias esa es mi respuesta pero estamos atentos para que las afectaciones que pudiera provocar sean mínimas y no afecte el desarrollo del estado de Guerrero”, dijo.
En cuanto se le preguntó sobre la creciente violencia específicamente en el puerto de Acapulco, Astudillo Flores indicó que seguramente la Policía Federal enviaría un boletín al respecto.
En el caso de los policías viales que están siendo asesinados y al señalarle si sabía de qué se trataba esto, Astudillo Flores externó que conoce perfectamente todo lo que pasa en el estado de Guerrero.
En anterior declaración el pasado viernes, el gobernador Astudillo Flores expresó que el recorte presupuestal “no le rompe la vida a Guerrero” y que consideraba que esto no afectaba al estado ya que existe “una importante inversión” por parte de la Federación.