
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 20 de septiembre del 2017. El director de Protección Civil de Iguala José Manuel García Hernández, indicó que después de realizar un recorrido por la ciudad y algunas comunidades, hasta ahora se tienen registradas 120 viviendas con algunas fisuras o grietas. De estas, 40 casas pertenecen a la comunidad de Tuxpan, en donde hubo familias que tuvieron que desalojar sus viviendas. Algunas, dijo, durmieron con familiares y otras cerca de sus casas para evitar robos. Indicó que en este caso el alcalde, Herón Delgado Castañeda, instruyó para que hubiera vigilancia policiaca y se protegieran las casas afectadas.
Por otra parte indicó que hay poco más de 50 escuelas que también sufrieron daños y que han solicitado que se realice una revisión y el dictamen correspondiente.
De acuerdo con un boletín, en el caso de depósito de agua que se colapsó en el mercado municipal y que es un riesgo para los comerciantes y consumidores, el alcalde instruyó para que Obras Públicas haga lo necesario para evitar riesgos.
Por otra parte comentó que como resultado de una reunión con integrantes de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de este municipio, estos profesionistas ayudarán en la revisión de edificios públicos, como escuelas y hospitales, así como casas particulares para determinar el grado de afectaciones provocadas por el sismo de este martes.
Agregó que quienes tengan interés en que se les haga una revisión de sus casas, deberán llamar al 911 para que personal de Protección Civil del municipio acuda a revisarlas y, en los casos que sea necesario, se realice el desalojo para garantizar la integridad de las personas que habiten esa casa. Recomendó que cada quien haga una revisión de sus casas y, de ser necesario, reportar los daños a Protección Civil para que sean revisadas.
Por último dijo que esta Dirección de Protección Civil hará entrega de víveres y otros apoyos a los damnificados de la comunidad de Tuxpan.