Destaca Sagadegro avances en la transformación del campo guerrerense
CHILPANCINGO, Gro., 5 de enero de 2024.- El director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio dijo que una primera versión es que habría 30 muertos por los ataques en el pueblo Buenavista de los Hurtados, municipio de Heliodoro Castillo,
En breves declaraciones en las oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en la capital, el sacerdote Filiberto Velázquez indicó que esta mañana el gobierno del estado le aseguró que funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la Policía Estatal acudirían a Buenavista de los Hurtados para corroborar los hechos.
Como informó Quadratín Guerrero, Filiberto Velázquez reiteró que fue una persona la que logró salir de Buenavista de los Hurtados y llegó a la cabecera municipal de Heliodoro Castillo, quien denunció que personas armadas ingresaron a ese sitio ubicado a una hora del poblado El Caracol y atacaron a balazos y con drones a la comunidad.
De acuerdo con el párroco, las personas armadas irrumpieron cuando la comunidad se encontraba realizando actividades de carnicería de un marrano y había varias personas presentes a quienes les dispararon.
Recordó que desde hace varios meses el Centro Minerva Bello ha denunciado a través de los medios de comunicación la situación de violencia que viven los pueblos serranos de Heliodoro Castillo.
Llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a enviar seguridad y a que regresen los militares e instalen sus bases permanentes en esa zona para evitar más ataques a las comunidades.