En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 6 de mayo de 2019.-El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador informó que el incendio al sur de la capital del estado es solamente forestal por lo que no representa peligro para las zonas urbanas, aunque reconoció que sí podría haber repercusiones a la salud por la cantidad de humo que cubre a la ciudad.
Entrevistado en la zona de conflicto, detalló que hasta la tarde de este lunes el número de personas que trabajan para sofocar el fuego ha incrementado a 350, con el apoyo de efectivos del sexto Batallón de Ingenieros en Combate y de la 35 Zona Militar.
Mayares Salvador consideró que hay un control de 60 por ciento del incendio y dijo no poder dar un estimado de hectáreas afectadas hasta que se finalice el siniestro, pues se cuantifica mediante GPS. No obstante, en información emitida la noche del domingo indicó que iban 600.
El secretario explicó que la participación de un helicóptero cisterna pondría en riesgo la integridad de los combatientes por lo complicado de los terrenos, pues en su mayoría son pendientes.
Dijo que el mayor humo percibido este lunes es en las colonias Nuevo Mirador, Jardines de Zinnia y Las Torres en donde habría unos dos mil habitantes.
Hizo un llamado a tomar las medidas preventivas necesarias, pues podrían registrarse enfermedades en los ojos, gastrointestinales y respiratorias.
Asimismo agradeció a la sociedad civil que se ha ofrecido a ayudar en el combate, sin embargo dijo que podría ser un riesgo extra, pues no tienen los conocimientos técnicos para participar.