Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPACINGO, Gro., 19 de agosto de 2018.- Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) llevan a cabo trabajo comunitario como parte de la sanción que recibieron de un juzgado federal por el juicio que enfrentan por la toma de las instalaciones de Prospera en enero de 2017.
De acuerdo con el coordinador de la APPG, Nicolás Chávez Adame son ocho los integrantes de organizaciones sociales que tendrán que llevar a cabo trabajo comunitario, con lo que podrán firmar cada mes, en lugar de cada 15 días como lo habían hecho.
Detalló que algunos de ellos se han acomodado en ayuntamientos y bibliotecas y que en su caso, como docente, acordó llevar a cabo una campaña de alfabetización para lo cual le prestarán las instalaciones de la UPN.
Dijo que además de alfabetizar para que las personas puedan leer y escribir, los concientizarán en cuanto al contexto actual de la lucha social, economía y política; explicó que de manera inicial su propuesta fue apelada porque fue planteada como escuela de cuadros políticos, sin embargo, se llevará a cabo bajo el modelo de alfabetización y concientización.
El dirigente consideró que las personas que levantan la voz están más sometidos a las leyes que la propia delincuencia organizada.
Chávez Adame y otros integrantes de la APPG ofrecieron una conferencia de prensa este domingo para informar sobre los acuerdos que se tienen en torno a la entrega de la Presea Popular para lo que tienen como propuestas, al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al sacerdote y defensor Alejandro Solalinde Guerra, así como como a los Hermanos Tavira.