CHILPANCINGO, Gro., 21 de junio de 2021.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron un peritaje en el pareja conocido como Zapotitlán, en Acatempa, donde el ex integrante de la policía comunitaria de Tixtla, Julio César Coctecón Rendón fue levantado para después ser asesinado.

El peritaje apenas duró los 15 minutos. La única perito que acudió al lugar, tomó fotografías al terreno donde el ex policía comunitario hacia la preparación del terreno para la siembra, también hizo preguntas a la viuda de la víctima.

El recorrido de los trabajadores de la FGE, se da casi una semana después del asesinato de quien fue el comisario municipal de la comunidad de Acatempa.

De acuerdo con la viuda de la víctima, eran alrededor de las 13:00 horas, cuando dos hombres armados y vestidos con uniforme de militar, llegaron a ese punto preguntando por él. Después llegaron otros cuatro.

Estos, lo pusieron boca abajo y lo esposaron para después llevárselo por una barranca que rodea el terreno donde Coctecón Rendón tenía contemplado sembrar.

En el lugar, sólo se hallaron botellas de agua y una playera blanca colgada en un árbol.

Desde el 17 de junio, dos días después del asesinato la familia cuenta con resguardo policial.

El 15 de junio, Julio César Coctecón Rendón fue levantado y esa misma tarde sus restos fueron hallados en el barrio del Fortín, frente a la casa donde vivía el promotor de la policía comunitaria, Gonzalo Molina, en Tixtla.