
Entran cientos de turistas a Ixtapa-Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro, 1 de mayo de 2025.- Con el compromiso del gobierno del estado de Guerrero de proteger los recursos naturales y promover el bienestar ambiental de la capital guerrerense, la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (PROPAEG), llevó a cabo acciones de limpieza en los márgenes del Río Huacapa en Chilpancingo.
Refiere un boletín que con estas acciones, la PROPAEG, encabezada por Othón Ramírez Barragán, dio respuesta para retirar la acumulación de escombro y residuos de material pétreo que habían generado un problema de azolve en esa zona, y de forma complementaria, realizó una jornada de limpieza en puntos críticos del cauce, donde se hicieron labores de remoción de escombro y residuos sólidos.
“Estas acciones no solo buscan limpiar el río, sino generar conciencia y corresponsabilidad ciudadana para evitar que este tipo de problemáticas se repitan. La protección del Río Huacapa es una tarea de todas y todos”, expresó el titular de la PROPAEG durante la jornada.
Previamente se llevaron a cabo una serie de inspecciones a propietarios de viviendas colindantes con el afluente, con el propósito de deslindar responsabilidades legales y prevenir mayores afectaciones al medio ambiente y a la seguridad de la población; además de la realización de recorridos permanentes de vigilancia en la zona, a fin de inhibir el depósito de residuos en el área.
Con estas medidas, el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reafirma su compromiso con la vigilancia y aplicación de la legislación ambiental, en beneficio de la ciudadanía guerrerense y en defensa de los recursos naturales del estado.