
Presenta Gobierno Municipal stand de Acapulco en el Mextenis
ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2016.- Empresarios de Acapulco acuden armados a realizar las compras para sus negocios a la Central de Abasto, reveló el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney.
Quadratín Guerrero publicó ayer martes que el dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, confirmó que hay taxistas de Acapulco que ya andan armados e incluso han repelido agresiones de la delincuencia.
Al respecto, el líder de la Fecanaco dijo en conversación telefónica que “los comprendemos y respaldamos” porque “no se trata de retar a la autoridad sino de proteger la integridad física, la vida y el ingreso”, y agregó que “esto es parte de la estrategia fallida por parte de las instituciones del Estado en procurar la justicia y la prevención de los delitos”.
Reveló que hay empresarios locales que acuden armados a realizar las compras para sus establecimientos “siempre en resguardo las operaciones que se empiezan a dar desde la Central de Abasto, muy temprano, las operaciones que los hoteleros, los restauranteros tienen que hacer compras de mayoreo y que son cantidades fuertes”.
Ya que “de alguna u otra manera tenemos que resguardar y cuidar la integridad de los trabajadores y los recursos porque no podemos estar a merced de la delincuencia”.
Finalmente justificó que “esto se ha transformado en un estado sin ley, sin garantías, pues nosotros tenemos también que defendernos de esta ola de violencia que se vive en Acapulco”.