ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2019.- La directora de Educación y Actividades Cívicas de Iguala, Aída Melina Martínez Rebolledo y la presidenta del DIF, Teresa Membrila de Jaimes, encabezaron este martes la segunda reunión para la organización del Desfile Cívico-Militar del 16 de Septiembre, con motivo de celebrar el 209 aniversario de la lucha de Independencia de México.

De acuerdo con un boletín, durante la reunión con directores de área del Ayuntamiento, que tuvo lugar en la sala de Cabildo del Palacio Municipal se analizó con las áreas operativas el cuadro de responsabilidades que tiene cada una de las áreas durante el desarrollo del desfile para que se lleve a cabo de la manera más organizada posible.

Las actividades cívicas iniciarán el 16 de Septiembre a las 9 de la mañana con el izamiento de Bandera, a las 9:30 se colocará la ofrenda floral y se montará una guardia de honor, a las 9:45 se colocará el templete y a las 9:50 se dará un mensaje y a las 10 de la mañana arrancará el desfile.

El contingente contará de 3 secciones, el mando de columna, abre el desfile el 27 Batallón, la Policía federal de Caminos sector Iguala y la Secretaría de Seguridad Pública, ellos son la descubierta del desfile y atrás los contingentes de 19 instituciones de nivel medio superior y superior.

El tercer contingente es diverso, encabezado por la reina, princesa y duquesa de los festejos a la bandera 2019, luego la escuela de Protección Civil, los Jóvenes de construyendo el futuro, las ambulancias de la UT y se cierra con la Asociación de Charros.Martínez Rebolledo enfatizó que el desfile concluirá en la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet, no en Xavier Olea como era anteriormente de tal forma que advirtió que no se permitirá el regreso de los alumnos que hayan concluido el desfile por la calle de Aldama.

Otro de los puntos que se analizaron en la reunión fue el tema de los servicios médicos y la seguridad de los asistentes, así como los espacios apropiados en las calles para el paso de los contingentes.

Aída Melina Martínez Rebolledo pidió el apoyo de la población para que sus vehículos no amanezcan en las calles por donde pasará el desfile este lunes 16 de Septiembre. 

Dijo que el 15 de Septiembre se arrancará con un programa cultural a las 5 de la tarde que coordina la dirección de cultura por parte de la maestra Marlenis Ocampo Nogueda, posteriormente el acto cívico y el tradicional Grito por parte del presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera.