Pide Gobierno de Guerrero no bloquear para no afectar al turismo
IGUALAPA, Gro., 12 de febrero de 2024.- Choferes de tres sitios de taxis por iniciativa propia, hicieron talacha y taparon con concreto los baches que había a lo largo y ancho de un tramo carretero de 10 kilómetros desde la salida de Igualapa, cerca del lugar conocido como La Gachupina, Rancho El Mesías, hasta llegar al crucero de Acatepec, este último correspondiente a Ometepec.
En un recorrido por esa vialidad, se constató que los transportistas rellenaron con cemento unos 15 baches que tenían perímetros desde medio metro y otros con longitudes hasta de dos metros.
Un taxista conocido como Orlando reconoció que hicieron esa actividad por evitar accidentes y por motivo de la fiesta del Cuarto viernes en que miles de visitantes acuden al santuario del Señor del Perdón en el templo de San Juan Bautista que año con año acuden a pedir por los favores del milagroso santo.
Otro chofer dijo que, gracias a su esfuerzo conjunto, recaudaron fondos para la compra de los materiales para tapar los baches existentes, los cuales representaban un peligro para conductores y pasajeros del transporte público. Esta obra ya la han hecho en años anteriores ante la inacción de las autoridades.
Ambos transportistas señalaron que no hubo ninguna ayuda o contribución del gobierno municipal que encabeza Omar González, ni de alguna otra autoridad. Sin embargo, están satisfechos porque disminuirán los accidentes porque la vía ya está en mejor estado.