
Busca Gobierno de Acapulco que se tomen precauciones por mar de fondo
ZIHUATANEJO, Gro., 28 de marzo de 2021.- La asociación civil Procosta México llevó a cabo la quinta edición de Trueque por el planeta, cuyo objetivo principal es dar oportunidad a los productos de uso común que ya no se utilizan y cambiarlos por otros que sean de interés mutuo.
El evento se efectuó la mañana de este sábado y domingo en las instalaciones del Centro Holístico y la Biotienda en el Centro de Zihuatanejo y se planea darle continuidad cada último fin de semana de cada mes.
Los participantes en el Trueque por el planeta tuvieron la oportunidad de hacerse de nuevos artículos y pusieron su granito de arena para cuidar el medio ambiente y ayudar a otras personas.
La presidenta de la Asociación y ecóloga marina, Jessica Aidé Avendaño Gómez dijo que la idea es que sea un espacio libre de dinero donde la negociación sea lo más importante, ya que hace que los participantes acuerden un ganar-ganar creando vínculos de acuerdo y palabra.
Avendaño Gómez precisó que Los trueques son tan antiguos como la humanidad misma y añadió que en épocas de crisis “nos cae bien retomar alternativas económicas para poder adquirir lo que necesitamos”-
Algunos de los productos que se intercambiaron fueron zapatos, ropa, alimentos no perecederos, accesorios, libros, por mencionar algunos; los requisitos para participar fueron principalmente la aplicación de las medidas sanitarias, además de llevar los productos limpios y en buen estado.