Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
ACAPULCO, Gro., 29 de septiembre de 2022.- El grupo internacional de hackers, autodenominados Guacamaya, accedió a información de la Sedena y logró un hackeo masivo que sacó a la luz algunos de los más polémicos asuntos de seguridad que ha enfrentado esta administración.
De acuerdo con El Universal, la información recabada la hicieron llegar al periodista Carlos Loret de Mola, quien en su espacio informativo Latinus dio a conocer los datos recabados esta noche, especialmente los registros de la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo que sería un ocultamiento de un traslado en calidad de “grave” del mandatario.
“El 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX.
Una serie de documentos confidenciales revelan que ese día, en Palenque, el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave”, dice Loret en su programa de Latinus.
La nota completa en El Universal.