EDUARDO NERI, Gro., 3 de diciembre de 2019.- Tres osamentas completas, además de huesos, costillas de otro cuerpo y tres fragmentos de un cráneo fueron localizados en un paraje del ejido de este municipio, cerca del parque ecológico Tepetlayo, en la zona norte del estado.

El hallazgo es parte del tercer día de búsqueda que realiza la asociación Buscando Cuerpos en el País, y peritos de la Fiscalía General de la República (PGR), resguardados por la Policía Federal y el Ejército.

Este martes la búsqueda se realizó entre la comunidad del El Palmar y Jalapa, cerca de la carretera Chilpancingo-Chichihualco, donde se especificaron cuatro puntos que habían sido reportados lugares donde podría haber cuerpos humanos enterrados.

Tras nueve horas de búsqueda, cráneos, costillas, pelvis, clavícula y demás partes de tres esqueletos fueron hallados aún con la ropa puesta, en el lugar, también se localizaron un par de botas tácticas de color café, un par de tenis deportivos, así como diversos casquillos percutidos calibre 2.23 milímetros.

La representante de la asociación Margarita López lamentó que la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana Osuna, no haya acudido a la búsqueda este martes, tal como se los prometió en días pasados.

La activista aseguró que el comisionado estatal de búsqueda de personas, Arturo Silva le comunicó que Karla Quintana también le canceló la reunión prevista para este martes en Guerrero.

Margarita López aseguró con este hallazgo que se confirmó el indicio que se les había indicado a través de denuncias anónimas y, esperan que el Servicio Médico Forense (Semefo) comience a realizar las pruebas de identificación para que los restos sean entregados a las familias lo más pronto posible.

Trasciende que los esqueletos pudieran ser de tres abarroteros de Iguala, que hace unos meses fueron reportados como desaparecidos cuando acudieron al municipio de Leonardo Bravo.