CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2019.- De finales de 2006 a la fecha, es decir, en los últimos 13 años, se han hallado 4 mil 974 cuerpos en fosas clandestinas, de acuerdo con el informe presentado este viernes por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Al destacar que es la primera vez que el gobierno federal da a conocer estas cifras, en conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la comisionada Karla Quintana Osuna anunció además que suman en total en ese mismo periodo 3 mil 24 fosas clandestinas halladas en el país.

Señaló que los estados con el mayor número de fosas clandestinas encontradas son Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Guerrero, Zacatecas, Sinaloa y Jalisco.

Quintana Osuna reveló que en 2017 se realizó el mayor hallazgo de fosas, resultado que está muy relacionado con la búsqueda que han emprendido los mismos familiares de las víctimas.

Refirió también que del primero de diciembre de 2018 al 14 de agosto de este año se han hallado 522 fosas, con 671 cuerpos, de los cuales 200 han sido identificados, y de esta última cifra 116 se han entregado a sus familiares.

La nota en Quadratín México.