Detienen a 3 presuntos integrantes del Cida en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 26 de mayo de 2017.- Efectivos del Ejército hallaron dos osamentas humanas, granadas de gas lacrimógeno, cartuchos, cargadores y aparatos de radiocomunicación, en dos operaciones distintas en el municipio de San Miguel Totolapan.
En un comunicado, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que en una primera acción, en un terreno baldío en las cercanías del poblado El Terrero, militares localizaron una cubeta de plástico blanca, en cuyo interior encontraron dos granadas de gas lacrimógeno, 358 cartuchos útiles calibre 5.56 mm, un cargador calibre 7.62, cuatro bases para recargar aparatos de radiocomunicación, dos camisolas y un pantalón tipo militar, además de fosas clandestinas con dos osamentas humanas, al parecer de hombre.
En otra operación, en las inmediaciones de la comunidad Santa María, los uniformados localizaron mil 240 cartuchos útiles calibre 7.62, y mil 418 cartuchos útiles calibre 5.56 mm.
Todo lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades para iniciar las indagatorias de ley, en tanto que las osamentas fueron levantadas por el Servicio Médico Forense para la necropsia y pruebas genéticas para su plena identificación.