COCULA, Gro. 22 de diciembre.- Como parte de la investigación para dar con el paradero de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre y a partir de los rastreos que realiza el recién conformado Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada en Guerrero en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado jueves, 18 de diciembre, fueron localizadas 5 nuevas fosas clandestinas en el municipio de Cocula (en la región conocida como Barranca del Tigre).

 

En nombre de la agrupación de familiares de personas reportadas como desaparecidas, Citlali Miranda informó ante comunicadores de Animal Político que sólo en 2 de las narcofosas se encontraron restos óseos, mismos que serán sometidos a análisis forense para determinar si corresponden a alguno de los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa (que desde hace ya 83 días permanecen en calidad de víctimas de desaparición forzada).

 

En total, informó Citlali Miranda, el Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición forzada ha logrado documentar 370 casos de personas que fueron raptadas y desaparecidas en los municipios de Iguala, Cocula, Huitzuco, Mezcala y Teoloapan de 2007 a la fecha. Sin embargo, denunció la representante de la agrupación civil, de esos 370 casos de desaparición forzada, la hoy Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) sólo reconoce 226 víctimas.
***Balance de Narcofosas
28 fosas en Iguala // 26 restos óseos rescatados en 12 puntos

 

Leer más en Animal Político