Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
CHILPANCINGO, Gro., 25 de noviembre de 2019.- El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz informó que en los últimos días se han hallado siete cuerpos en los trabajos de excavación que hace el Ejército mexicano, en busca de indicios que esclarezcan el paradero de los jóvenes.
Vía telefónica, Felipe de la Cruz sostuvo que el hallazgo de los cuerpos fue en diversos puntos de Guerrero y sin precisar el punto exacto de ubicación, indicó que se trata de los cadáveres de un adulto, una mujer y cinco jóvenes, de quienes se desconocen las edades.
Aseguró que los cuerpos serán analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense, para que posteriormente se informe de los resultados de los estudios.
Lo anterior, también lo confirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores durante una entrevista con reporteros en Chilpancingo, en donde dijo que tiene información de que se descubrieron restos, pero se desconoce quiénes son, además que se trata de un proceso delicado que no requiere de uno o dos días.
Por otra parte, de lo expresado este domingo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Tlapa de Comonfort, en el sentido de que la desaparición de los 43 estudiantes no fue un “crimen de Estado”, Felipe de la Cruz dijo que a pesar de ello, los padres de los jóvenes seguirán confiando en la palabra del mandatario para resolver el caso.
Desde el 24 de septiembre de este año, trabajadores de la Fiscalía General de la Republica y efectivos del Ejército iniciaron excavaciones en varios puntos de los municipios de la región Norte de Guerrero, entre ellos Iguala, Huitzuco, Tepecoacuilco y Taxco, en busca de indicios del paradero de 43 estudiantes de Ayotzinapa.