CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo de 2018.- La activista María Luisa Ortiz Arenas, quien fue reportada desaparecida desde el pasado dos de marzo, fue hallada asesinada en una brecha de terracería de la carretera Iguala-Taxco, con golpes en el cuerpo y huellas de haber sido violada.

El hallazgo se reportó a las 20:45 horas del lunes pero fue hasta la madrugada de este martes cuando se confirmó que se trataba de la integrante de la organización Colectiva Camina Violeta.

Ortiz Arenas desapareció el dos de marzo cuando viajaba en la carretera Chilpancingo-Taxco. El último contacto que su familia tuvo con ella fue en Iguala.

De acuerdo con reportes policiacos, el cuerpo fue localizado cerca del sitio conocido como Agua Bendita, y fue llevado al Servicio Médico Forense de Iguala, donde tras practicarle la necropsia se confirmó que la víctima fue abusada sexualmente por sus agresores.

Colectiva Camina Violeta confirmó a través de Facebook el asesinato de la activista, que había participado en diversas movilizaciones para pedir justicia por las mujeres asesinadas en Guerrero, y exigió el esclarecimiento del crimen y

El colectivo ha demandado justicia y esclarecimiento, así como una respuesta de quienes dirigen el transporte público en la región Norte.