Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 17 de julio de 2021.- El cuerpo de uno de los tres becarios y promotores del programa Sembrando Vida, secuestrados este jueves en el municipio de Coyuca de Catalán, fue localizado sin vida este sábado en el sitio conocido como La Barrita, municipio de Petatlán, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero.
Lo anterior fue confirmado por familiares del promotor, identificado como Gilberto “N”, secuestrado el jueves 15 de julio junto con dos de sus compañeras, también trabajadoras del programa federal, en el poblado de El Durazno, en el municipio de Coyuca de Catalán.
Vía telefónica, uno de sus familiares informó que su cuerpo fue localizado alrededor de las 9 de la mañana en dicha vía, cerca de Petatlán, con varios impactos de bala y huellas de tortura.
Gilberto llevaba seis meses laborando en el programa Sembrando Vida y fue asignado a la sierra de Guerrero junto con siete compañeros más para encuestar a beneficiaros del programa.
La víctima tenía 27 años de edad y junto a dos de sus compañeras fue interceptado por hombres armados y posteriormente secuestrados. A su muerte, deja viuda a su esposa y huérfano a su hijo de cinco años.
Familiares del promotor demandaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, justicia y que el caso no quede impune porque el joven representaba al gobierno federal en la sierra de Guerrero, con el programa Sembrando Vida.
De este crimen, se responsabilizó a la comisaria de El Durazno, Mari Flor Chávez Tello, y al coordinador del Programa Sembrando Vida en la Costa Grande, Alejandro Tapia, quienes no han demandado justicia.
De las hermanas Mariela y Mireya, que fueron secuestradas junto con Gilberto, se dio con su paradero este viernes y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional las entregaron a sus familiares.