
Visitan niños por primera vez Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 11 de junio de 2022.- La secretaria de Salud del estado Aidé Ibarez Castro informó que aún no hay para la apertura total del hospital de la Comunidad de Petatlán, ya que, ahora que lo equipan, el inmueble presenta algunos desperfectos.
“Ahora con las lluvias debido al desnivel del terreno se le metió el agua”, dijo, sin embargo es algo que el personal ya está corrige para su pronta puesta en funcionamiento.
En visita en el hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, Ibarez Castro estuvo acompañada por la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Paloma Chavarría Rodríguez, así como el delegado de gobierno en la Costa Grande, Francisco Chavarría Valdeolivar y la directora municipal de Salud, Elizabeth Manzo Nava.
La funcionaria estatal dijo que hacen visitas a los hospitales de cada uno de los municipios de la Costa Grande para revisar sus necesidades y pendientes.
“Es un compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que la gente que no tiene acceso al seguro social, tenga servicios médicos de calidad de manera cercana y que ante cualquier enfermedad no se tengan que trasladar al hospitales de Acapulco o Chilpancingo”, indicó.
Dijo que se busca fortalecer el corredor de hospitales de la Costa Grande, desde Coyuca de Benítez, hasta Coahuayutla.
En el caso del hospital de la Comunidad de Petatlán que ha permanecido inconcluso desde la pasada administración estatal, y ahora de manera legal está en manos del gobierno de Guerrero, Aidé Ibarez señaló que llegó a media noche y encontró a gente que trabaja, ya que existen algunos desperfectos en la infraestructura del inmueble que tienen que ser corregidos.
“Debido al desnivel del terreno ahora con la lluvia se metió el agua y algunas tuberías del oxígeno deberán ser reemplazadas ya que se encuentran dañadas”, por ello, todavía se dan consultas en el hospital básico Comunitario en la cabecera municipal de Petatlán.