ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2020.- Dos cuerpos y una osamenta fueron encontradas en fosas clandestinas en la colonia Alta Cuauhtémoc, lugar que ya había sido explorado en marzo por parte del Colectivo de Personas Asesinadas, Secuestradas y Desaparecidas en Guerrero y el País en coordinación con autoridades federales.

En el tercer día de búsqueda por parte de esta organización, luego de haber estado detenidos los trabajos por la pandemia del Covid 19, se han registrado un total de 10 hallazgos de personas enterradas en este predio, perteneciente al parque nacional El Veladero; ocho son cadáveres completos, de unos cuatro meses descomposición.

En entrevista la representante del colectivo, María Guadalupe Rodríguez Narciso señaló que hasta hace cinco meses, cuando inició la pandemia dejaron de buscar, y sumaban 40 restos encontrados en distintos puntos en la entidad, pero mayormente en Acapulco y hasta este día acumulan un total de 50 hallazgos.

En este sentido, reprochó que de los primeros 40, las autoridades aún no han determinado su identidad, por lo que urgió al gobierno federal realizar los trabajos de identificación y así saber si hay coincidencia con algunos de los desaparecidos que buscan las familias desde hace varios años.

“Pedimos las búsquedas y parece que estamos mendigando, es un derecho que tenemos porque estamos contribuyendo a la administración de justicia. Estamos haciendo el trabajo de ellos porque ellos no lo han hecho; nosotros los familiares tenemos la necesidad de estar con nuestras familias, nos mataron en vida, porque no sabemos dónde están nuestros hijos”, expresó.

Quadratín Guerrero informó que este martes integrantes del colectivo realizaron trabajos de búsqueda en el puerto, y encontraron dos osamentas, y un cuerpo desmembrado de hace cuatro meses, en tres fosas distintas.