ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2021- Un posible oso negro americano fue hallado muerto en la colonia 20 de Noviembre, al sur de Chilpancingo.

Se informó que la noche de este lunes, vecinos reportaron el hallazgo dentro de una bolsa negra, en un paraje de la capital del estado.

Inspectores de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propaeg), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendieron la denuncia.

También se movilizaron trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y de la Coordinación de Protección Civil de Chilpancingo, aunque hasta el momento no se ha informado de los resultados.

“Esta noche (de lunes) estamos atendiendo una denuncia ciudadana con personal de PROFEPA Propaeg Guerrero y H. Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo sobre el descubrimiento de un posible ejemplar de Oso Negro Americano (Ursus americanus) sin vida en la zona sur este de Chilpancingo”, publicaron las dependencias en sus redes sociales.