ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2021.- Los restos óseos aparentemente de una mujer fueron encontrados enterrados en una fosa clandestina ubicada en el cerro de El Veladero, a la altura de la colonia Alta Cuauhtémoc.

El hallazgo se logró dentro del dispositivo de búsqueda del Colectivo de Padres y Familiares de Personas Desaparecidas y Asesinadas en Guerrero y el País, quienes desde las ocho de la mañana iniciaron excavaciones en ese lugar.

Para poder llegar al punto se tiene que recorrer toda la Calle 13, posteriormente caminar unos 200 metros hacia el cerro, donde finalmente fue encontrada la osamenta que, de acuerdo con personal de criminalística, llevaba años enterrada.

Asimismo, los restos tenían rastros de que el cuerpo había sido quemado antes de ser enterrado, los cuales también llevaban pedazos de prendas de mujer.

La representante de este colectivo, María Guadalupe Rodríguez Narciso, indicó que los dispositivos de búsqueda coordinados con la Fiscalía General de la República (FGE), Ministerio Público federal y la Agencia de Investigación Criminal concluirán este viernes en Acapulco.

En este sentido, informó que en las 13 jornadas que iniciaron desde el pasado mes de octubre han sido encontrados más de 100 cuerpos en fosas clandestinas tan solo en Acapulco.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades federales a acelerar el proceso de identificación de los hallazgos, así como a cubrir los gastos de los integrantes del colectivo al viajar a distintos lugares.