
Rehabilita Gobierno de Acapulco avenida en fraccionamiento Las Playas
CHILPANCINGO, Gro., 31 de julio de 2025.- El fragmento de un hueso fue localizado en un predio del municipio de Tlapa este miércoles al concluir una jornada de búsqueda de personas desaparecidas en ese municipio de la región de La Montaña del estado.
Como informó Quadratín Guerrero, este martes inició la primera jornada de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Tlapa de esa región.
El resto óseo fue hallado cerca de las 14 horas de este miércoles, en la comunidad de El Otate perteneciente a ese municipio.
Este miércoles las familias hicieron un recorrido por barrancas de la colonia Contlalco pero no se localizó ningún resto ni indicios.
Sin embargo para las 14 horas, la brigada de búsqueda se trasladó a la comunidad el Otate, al norte de Tlapa donde se localizó restos de huesos.
Ante la falta de un especialista en ese momento, no se pudo confirmar si los huesos se trataban de animales o de humanos.
Fue hasta la noche de este miércoles, que familiares del colectivo Luciérnaga indicaron que un fragmento si corresponde al de un cuerpo humano.
De forma extraoficial, se dio a conocer que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que acudieron a la jornada, negaron que el fragmento del hueso sea humano, sin embargo, las familias del colectivo Luciérnaga demandaron una investigación.
Los restos localizados fueron trasladados a la FGE en la capital del estado para su análisis.
El Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan y el colectivo Luciérnaga informaron que durante esta jornada la única herramienta nueva fue el uso de un georradar, un método geofísico que utiliza ondas electromagnéticas para crear imágenes del subsuelo, sin embargo, dicha tecnología no fue tan eficiente ante la zona montañosa.